El primer encierro matinal de las fiestas de San Buenaventura de Moraleja ha concluido sin incidentes reseñables. Las ocho cabezas de ganado han efectuado su recorrido por las calles del recinto en un tiempo aproximado de dos minutos y medio.

Los cuatro astados “patas blancas” de Victorino Martín acompañados de cuatro mansos han realizado un recorrido limpio y rápido, sin incidentes ni afectados. 

El único suceso reseñable ha sido la llegada tardía de uno de los cabestros que se quedaba rezagado y efectuó su llegada alrededor de treinta segundos después de sus compañeros ante la atenta mirada del público y los participantes. 

Este último manso se ha unido finalmente al resto e las reses en la plaza de toros, poniendo de esta manera punto y final al primer encierro matinal de las fiestas de San Buenaventura. 

El teniente de alcalde de Moraleja, Rubén Blanco, ha mostrado la satisfacción de la organización por este espectáculo sin incidentes, al que ha calificado de “emocionante, pero rápido”. También ha querido destacar la afluencia de público y ha animado a los moralejanos a disfrutar de los festejos siempre con precaución. 

Estos encierros son un punto característicos de las fiestas de San Buenaventura y uno de los actos que más atraen a los visitantes por su peculiaridad que muestran la tradición más arraigada de Moraleja en el marco de estos festejos taurinos tradicionales. 

 

 

GALERÍA DE IMÁGENES SAN BUENAVENTURA 2014