Cientos de jóvenes han dado la bienvenida a las fiestas de San Buenaventura al son de la música en la Plaza de España de Moraleja durante el pregón que da el pistoletazo de salida a estos festejos que se prolongarán hasta este martes. Este discurso de apertura ha corrido a cargo de la Comisión Popular de Festejos de San Buenaventura 2014.

Este grupo, compuesto por los moralejanos Ángel Luis Álvarez, Ismael Ramos, Miriam Blanco, Rocío Torero, Miguel Puja y Steven Martín ha organizado distintos actos para recaudar fondos y contribuir a las fiestas con un toro, que recorrerá las calles este domingo, y la actuación del DJ Víctor Montero.

La portavoz de la comisión y encargada de pronunciar el pregón, Miriam Blanco, ha agradecido la participación de todos los ciudadanos en las actividades organizadas por este colectivo. Además, no ha querido olvidar a todas las asociaciones locales que "han aportado su granito de arena".

Blanco también ha manifestado el orgullo que siente la comisión por esta acogida tan calurosa y ha deseado unas buenas fiestas  "sin incidentes a todos los que se animen a sumarse a las celebraciones". La portavoz también ha manifestado que "todo lo que han hecho" ha sido para "representar a los moralejanos, las peñas y en especial a los jóvenes de la localidad". Además, ha reconocidoo que ha sido un duro esfuerzo pero que "ha merecido la pena al ver cómo todos han disfrutado de este pregón".

El alcalde de la localidad, Pedro Caselles,  también ha pronunciado unas palabras para animar a los jóvenes a disfrutar de San Buenaventura y a celebrar su reciente proclamación como Festejos Taurinos Tradicionales, un título que permitirá preservar la tradición y promocionar las fiestas.