El Ayuntamiento de Moraleja ha apelado al civismo y al buen comportamiento por parte de los ciudadanos y visitantes durante el transcurso de los festejos de San Buenaventura. El teniente de alcalde, Rubén Blanco, ha recalcado el buen comportamiento de las peñas en los últimos años y ha animado a los participantes a seguir respetando "al toro y la tradición".

Blanco ha querido recordar la importancia de respetar las normativas vigentes estos días no solo para disfrutar sin accidentes en esta cita tradicional, sino para respetar al toro y a todos aquellos que por motivos de trabajo y responsabilidades no puedan disfrutar de las actividades. 

El teniente de alcalde ha recordado la normativa que establece que no podrán participar en estos espectáculos con reses bravas los menores de 18 años. Tampoco podrán hacerlo las personas que presenten síntomas de estar bajo los efectos del alcohol o estupefacientes, ni los que por su avanzada edad, no hagan aconsejable su participación en el festejo.

Blanco ha querido manifestar también la importancia ha recordado la normativa que rige las peñas en el marco de los festejos de San Buenaventura. Así, las agrupaciones que cuenten con un local en el recinto taurino deberán respetar los horarios de descanso de los vecinos a partir de las 07.00 y hasta las 12.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.