El Partido Popular provincial de Cáceres ha considerado que el tren de alta velocidad supondrá para la provincia un “revulsivo” económico, ya que facilitará el incremento de visitantes, según indica esta agrupación política en una nota de prensa.

Así lo ha destacado el secretario provincial del PP cacereño, Diego Sánchez Duque, tras conocer hoy, a través del Boletín Oficial del Estado (BOE), la adjudicación sobre los tres nuevos de la alta velocidad en la provincia, de una longitud 16,8 kilómetros, por 48,6 millones de euros.

En concreto, se han formalizado los contratos de las obras de construcción de plataforma de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, en los tramos Estación de Plasencia, Estación de Plasencia-Arroyo de la Charca y Arroyo de la Charca-Grimaldo, pertenecientes al proyecto entre Talayuela-Cáceres, tal y como refleja la nota de prensa enviada por el PP de Cáceres.

El secretario ‘popular’ ha valorado que “esta infraestructura será muy beneficiosa para la provincia, y, en concreto para el turismo, que es motor económico primordial para las comarcas cacereñas”.

Cabe recordar que la provincia de Cáceres ha experimentado un “impulso exponencial” del número de visitantes con el Gobierno del Presidente Monago, llegando a convertirse en líder nacional de turismo rural el pasado mes de abril, con 12.670 viajeros y 33.024 pernoctaciones.

BRAZOS CRUZADOS DEL PSOE

Al conocer estas nuevas adjudicaciones Sánchez Duque ha puesto de manifiesto “el fiel compromiso del Gobierno central, así como el del Ejecutivo extremeño para que por fin este tren sea una realidad en nuestra región”, según indica el PP en nota de prensa.

“En contraposición a la seriedad del PP para que los extremeños cuenten con una infraestructura ferroviaria de calidad, están los brazos cruzados de Vara y de  Pepiño Blanco, quienes prometieron que el AVE iba a estar terminado para 2010”, ha reprochado.