El consistorio de Moraleja ha recordado la normativa que rige las peñas en el marco de los festejos de San Buenaventura. Así, las agrupaciones que cuenten con un local en el recinto taurino deberán respetar los horarios de descanso de los vecinos a partir de las 07.00 y hasta las 12.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

Paralelamente, las peñas que se encuentren fuera de este espacio deberán apagar los equipos de música desda las 04.30 a las 12.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

El ayuntamiento también ha insistido en que los muebles y enseres que usen las peñas no se pueden colocar, ni abandonar en la calles sofás y sillas, además en el caso de que se usen para comer o cenar deberán recogerse.

En lo que a los residuos se refiere, se han establecido horarios especiales de recogida y los contenedores no podrán ser trasladados a otros puntos. 

Por último, los locales que se encuentren en el recinto deberán instalar unos barrotes consistentes y seguros con el fin de preservar la seguridad de sus ocupantes durante las actividades taurinas.