Jola, pedanía de Valencia de Alcántara, celebra este fin de semana sus fiestas en honor a Santa María del Pinar, una fiesta que se prolonga durante dos días y que cuenta con un amplio programa de actividades.

Estos festejos arrancarán en la pedanía el sábado 5, a partir de las 21:30 horas con la celebración del festival folclórico a cargo del grupo “La Besana” de San Vicente de Alcántara para continuar a las 23:00 horas con la verbena popular amenizada por Daniel González.

El día grande será el domingo a las 13:00 horas con la Santa Misa cantada por el coro “Ecos de la Campiña” y seguidamente la procesión. A las 14:30 horas tendrá lugar una comida comunal debajo del centenario aliso. Ya por la tarde, a las 19:30 horas, se celebrará el concurso de corte y pela de troncos de pino, a lo que le seguirá la subasta.

A las 20:00 horas los más pequeños disfrutaran de juegos tradicionales y habrá reparto de dulces típicos. El grupo folclórico “La Aldaba” de la Aceña la Borrega actuará  a las 22:00 horas, seguidamente comenzará la verbena que amenizarán “Felipe el del acordeón” y músicos portugueses.