La sede de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata de Moraleja acogerá este martes una jornada dedicada a la internacionalización de las empresas. Es una iniciativa que promueve el Gobierno de Extremadura, a través de Extremadura Avante, para impulsar la Internacionalización y la Innovación como vía para incrementar la competitividad empresarial.

Estas sesiones están encuadradas en la Estrategia ONE "Organizando una nueva Extremadura"  y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. Se han diseñado pensando en empresarios y gerentes de empresas extremeñas y  tiene como objetivo acercar las herramientas que Extremadura Avante pone a disposición de profesionales y empresarios extremeños para aumentar su valor añadido.

 También persiguen analizar el proceso de internacionalización de la empresa, así como impulsar la innovación que requiere la empresa para un incremento en la competitividad y productividad del modelo de negocio.

Los organizadores recuerdan que para alcanzar la internacionalización es necesario definir y conocer las claves del éxito, entre las que se encuentran; especialización y diferenciación, adaptación a los nuevos mercados, conocimiento y formación.

 La cita en el caso de Moraleja comenzará a las 10.30 horas y se prolongará hasta las 12.30 horas.