Las Fiestas de San Juan de Coria del fin de semana se han saldado con tres heridos en el marco de los festejos taurinos del viernes y el sábado. Los tres afectados han sido trasladados al Hospital Ciudad de Coria, dos con diagnóstico reservado y uno leve. 

El astado “Cipotillo”, de la ganadería Herederos de Don Salvador Guardiola Fantoni aportado por la peña “El 27” ha dejado dos heridos durante el encierro que tuvo lugar durante la tarde del viernes. El primero de ellos, un hombre de 40 años vecino de Coria, resultó afectado durante la lidia del toro. Tras ser atendido en la enfermería los servicios médicos indicaron que había sufrido un “varetas en emitorax izquierdo además de una confusión frontorbital”. Tras el golpe fue trasladado al hospital Ciudad de Coria y su pronóstico es reservado. 

El segundo incidente se ha producido con el mismo ejemplar. El afectado ha sido un vecino de Arganda del Rey en Madrid, que ha sufrido un esguince de tobillo en grado 2 y también fue trasladado hasta el centro médico con el fin de continuar con las pruebas. Su pronostico es leve y sus constantes han sido estables en todo momento. 

El tercer suceso ha ocurrido durante la madrugada del sábado cuando una res de la ganadería Sánchez Cobaleda, aportada por el Ayuntamiento de Coria, embistió a joven de 31 años, natural de Plasencia. Los servicios médicos informaron de que ha sufrido un “varetazo abdominal en el hipocondrio izquierdo, sin descartar lesión interna y una luxación anterior de hombro y contusiones varias”. El afectado fue trasladado desde enfermería al hospital y su pronóstico es reservado.