La Diputación Provincial de Cáceres ha convocado el I Programa de Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural, una iniciativa que promueve los nuevos proyectos para dinamizar el mercado laboral, según publica el Boletín Oficial de Cáceres (BOP) durante este viernes.

La dotación económica para esta convocatoria asciende a 13.310 euros y los proyectos participantes podrán presentarse tanto en grupo como individualmente presentadas siempre bajo pseudónimo. La concesión se llevará  acabo mediante un procedimiento de concurrencia competitiva, atendiendo a los criterios de publicidad, transparencia y objetividad entre otros.

Como requisito indispensable, las ideas deben ser aplicables en municipios cacereños de menos de 20.000 habitantes y deben ser inéditas. El programa se divide en distintas fases que aseguran formación y asesoramiento para llevar a cabo el proyecto de la manera más adecuada.

Las solicitudes deberán remitirse a la Diputación Provincial de Cáceres en el periodo de un mes desde su publicación en este boletín.