El consistorio de Valencia de Alcántara mantiene el compromiso de potenciar el Castillo-Fortaleza de la localidad y ahora recuerda a todos lo interesados en el  uso privativo de la vivienda y la explotación de la cafetería-bar que hay en este espacio que  ya pueden recoger el pliego de condiciones en la secretaría dell consistorio.

El plazo de preentación de ofertas está abierto  hasta el próximo día 14 de julio y los documentos deberán entregarse en el Registro General del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara.

Entre las condiciones incluidas en el pliego está el cuidado y mantenimiento de la totalidad de las instalaciones y de su entorno exterior, incluyendo jardines, por cuenta del adjudicatario. Una vez realizada la adjudicación deberá abrir las instalaciones en un máximo de tres meses y durante la concesión se encargará de abrir y cerrar el recinto del castillo, todos los días del año según el horario que determine el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara.

 La concesión se otorgará por un plazo de 5 años, taly  como recuerdan desde el consistorio. La apertura de ofertas se hará en el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara  a las 12:00 horas del tercer día hábil a la finalización del plazo para la presentación de proposiciones.

La selección del contratista se efectuará mediante concurso, cuya resolución se hará dando prioridad a la oferta económica y las posibles inversiones.  Se dará un máximo de 40 puntos al mejor precio minorándose proporcionalmente en tramos de 10 puntos a las restantes propuestas.  Las mejoras o inversiones se llevaran un máximo de 60 puntos a la mejor oferta, minorándose en tramos de 10 puntos el siguiente. Las inversiones ofertadas deberán realizarse en el plazo de un año.