El Consejo de Gobierno ha aprobado la designación de Pedro Tomás Nevado-Batalla Moreno como nuevo consejero electivo del Consejo Consultivo de Extremadura.

El nombramiento se hace una vez que ha quedado vacante una de los dos vocalías electivas que según la Ley 16/2001, de 14 de diciembre, del Consejo Consultivo de Extremadura, deben ser ocupadas a propuesta del ejecutivo regional para la conformación efectiva del órgano, tras la renuncia del anterior consejero y presidente, el actual responsable de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Extremadura, Clemente Checa. La ley establece en su artículo 4 que para formar parte del Consejo Consultivo, la persona elegida debe ser jurista de reconocido prestigio, cualidad que reúne Nevado-Batalla Moreno, licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y Profesor Titular en el Departamento de Derecho Administrativo Financiero y Procesal de esta institución.

  El que hasta hace unos días ha desempeñado el cargo de consejero de Administración Pública del Gobierno de Extremadura pertenece a la Escuela de Estado de Derecho y Buen Gobierno, de la que es profesor en sus distintos Máster nacionales e internacionales sobre ‘Corrupción y Estado de Derecho’ y ‘Democracia y Buen Gobierno’. Es además un cualificado experto en defensa nacional por la Universidad rey Juan Carlos.

 

 

El nuevo consejero electivo del Consejo Consultivo ocupará este cargo durante los próximos cinco años, con posibilidad de reelección por un idéntico periodo más, según se establece en el decreto 146/2004, de 28 de septiembre, de aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Consultivo de Extremadura