La consejera de Eduación y Cultura del Gobierno de Extremadura, Trinidad Nogales, ha supervisado este jueves las obras de emergencia acometidas en las últimas semanas en el edificio que alberga el Colegio Público Cervantes.

 Nogales, acompañada del alcalde de Moraleja, Pedro  Caselles, y de otras autoridades locales y provinciales, ha tenido la oportunidad de conocer los trabajos ejecutados para reforzar la estructura del inmueble.

Como informó Radio Interior, el Gobierno de Extremadura tuvo que invertir con carácter de urgencia una cuantía aproximada de 200.000 euros para subsanar los problemas que se detectaron en los pilares del edificio, que obligaron a trasladar a los alumnos a otros centros de Moraleja durante un periodo de más de tres meses.  Incluso, fue necesario aumentar la plantilla de profesores y mantener el comedor escolar habilitando un servicio de autobuses para facilitar el traslado de los alumnos.

Además, Trinidad Nogales ha tenido la oportunidad de participar en el acto de apertura de las olimpiadas escolares que esta jornada desarrolla el Colegio Público Cervantes. La responsable de Educación y Cultura también visita el Colegio de Educación Infantil Joaquín Ballestero, en una jornada en la que el centro celebra la tradicional fiesta del agua en la que participan docentes y alumnos.

La agenda incluye también visitas al IES Jálama y al CP Virgen de la Vega.

 (HABRÁ AMPLIACIÓN)