La profesora y escritora madrileña Nuria Pradilla Barrero se ha proclamado ganadora del XXIV Premio de Cuentos “Ciudad de Coria”, una cita cultural ya consolidada en la provincia y organizada por la Institución Cultural “El Brocense”.

 La obra de Pradilla, con su obra Figuración de escena urbana, ha sido seleccionada por el jurado del certamen, presidido por la escritora extremeña, Rosa Lencero, en una selección muy reñida debido a la alta calidad de los 46 trabajos presentados por autores procedentes de regiones como Andalucía, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, Murcia, País Vasco y Comunidad Valenciana y de países como Alemania, Argentina, Estados Unidos, Italia y Reino Unido. El premio consiste en una dotación económica de 3.000 euros además de la publicación del trabajo.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, acompañado por el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, han hecho entrega a la ganadora del premio en un acto celebrado este jueves en Coria. 

   XXIV edición

   El Premio de Cuentos 'Ciudad de Coria', que este año celebra su XXIV edición, es una iniciativa de la Institución Cultural 'El Brocense' de la Diputación que surge en la localidad cacereña que lleva su nombre con la intención de descentralizar la cultura a favor de los pequeños municipios. Aunque las primeras bases del certamen se convocaron en 1989, no fue hasta 1990 cuando se falló el nombre del ganador de la primera edición. El primer premio fue concedido al cuento 'Rememoración de la partida', de Quintín García, párroco de la localidad salmantina de Babilafuente.

   Hasta el año 1995 se premiaba un único cuento y se publicaban los cuentos que quedaban en primer y segundo lugar. A partir de esa fecha, la comisión del certamen decidió que cada autor podía presentar un conjunto de varios cuentos y así se ha mantenido hasta la actualidad.