José Mercé, Mariza o Miguel Campello son algunos de los nombres que conforman este año el cartel del Festival Badasom, que se celebrará en Badajoz del 10 al 12 de julio y tal como ha indicado la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales en la presentación, en este encuentro se materializa “la fusión cultural entre Extremadura y Portugal, que es una realidad imparable”.

Nogales, acompañada por el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, y el director del Festival, Francisco Camps, ha incidido en la necesidad de aprovechar el elemento diferenciador de Badasom, que “fusiona dos géneros musicales auténticos, patrimonio de la humanidad, como son el fado y el flamenco”.

La consejera también ha asegurado que el sello de calidad y excelencia que busca el Gobierno de Extremadura en las distintas manifestaciones culturales son “una garantía de futuro”.

HOMENAJE A PACO DE LUCÍA

Trinidad Nogales también se ha referido al acierto de programar en este festival un homenaje a Paco de Lucía, recordando que uno de sus últimos conciertos fue en la última edición de Badasom. Un homenaje que sonará a través de la guitarra de Javier Conde.

Respecto al programa, que se desarrolla íntegramente en el auditorio municipal Ricardo Carapeto, comenzará el día 10 de julio con el flamenco de José Mercé y la fadista, Gisela João.

El día siguiente, 11 de julio, tomará el testigo Javier Conde y Mariza. El festival concluirá el 12 de julio con una programación diseñada para atraer al público más joven con conciertos de Miguel Campello y Sara Tavares.