El consejero de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha manifestado el apoyo de la Consejería de Salud a sectores como los discapacitados o los mayores durante su estancia en Moraleja, donde visitó el Centro de Mensajeros de la Paz y la convivencia anual de mayores.

Durante su visita al centro de personas con discapacidad que gestiona la Asociación Mensajeros de la Paz en la localidad, Hernández Carrón ha señalado que el incremento en más de 400 plazas para discapacitados en la región, es fruto del compromiso del Gobierno de Extremadura con las personas con discapacidad y una muestra del apoyo que el Ejecutivo regional brinda a las entidades que se dedican a atender a este colectivo.

Precisamente en este sentido, ha agradecido la "magnífica" gestión que Mensajeros de la Paz ha llevado a cabo en el centro de Moraleja durante los últimos 18 años, en los que ha prestado atención a un total de 85 personas, tanto en el centro ocupacional como en el centro de día.

Hernández Carrón ha elogiado este trabajo, que el Gobierno de Extremadura reconoce conservando "íntegra" la cuantía con la que está dotado el convenio para el mantenimiento de plazas en este centro. Dicho convenio, ha detallado, cuenta con un presupuesto que asciende a 475.000 euros.

El consejero ha aprovechado su visita a este centro para, además de estar al tanto de las actividades que desarrollan los usuarios en los diversos talleres que ofrecen, conocer las obras de mejora que por valor de 60.000 euros se han ejecutado en las instalaciones con cargo a la Ley de Crédito Extraordinario.

CONVIVENCIA CON MAYORES

Tras su visita al centro de personas con discapacidad, Hernández Carrón se sumó a las actividades programadas con motivo de la XXVIII Convivencia Intercentros de la comarca de Sierra de Gata, que reunió a cerca de un millar de personas mayores en Moraleja.

Según detalló el consejero, esta actividad, que ya está "plenamente consolidada", ha contado con la participación de los usuarios de más de 20 centros de mayores de la zona, que se han dado cita en el municipio cacereño para disfrutar un año más de actividades tales como bailes y diversos juegos.

Esta jornada lúdica, ha dicho, se encuadra en las actividades que se fomentan con el objetivo de favorecer el envejecimiento sano y activo, muy en la línea de otras como la recientemente celebrada en Cáceres bajo el lema ‘El día en Plata' o las Olimpiadas de Mayores, que tuvieron lugar el año pasado en Badajoz y que en 2014 se repetirán en el mes de octubre.