La Consejería de Educación y Cultura ha incrementado un 43% el número de plazas ofertadas por las Escuelas Oficiales de Idiomas en los tres últimos cursos. Un logro al que ha contribuido el nuevo programa de aulas adscritas puesto en marcha este curso académico en una veintena de municipios extremeños. De este modo, si en el curso 2011-2012 había en Extremadura un total de 13.820 personas matriculadas en las Escuelas Oficiales de Idiomas, este curso académico esa cifra es de 19.778 matrículas, incluidas las 2.200 del programa de aulas adscritas.

Además, en el próximo curso se incrementará de nuevo el número de plazas ofertadas ya que el programa de aulas adscritas se extiende a seis municipios más, alcanzando la cifra de 26 localidades en Extremadura donde se podrán cursar estos estudios oficiales, además de en las sedes habituales. Así, en el curso 2014-2015 se suman a este programa Alburquerque, Hornachos, Cabeza del Buey, Alcuéscar, Malpartida de Cáceres y Guadalupe.

Los alumnos interesados en cursar estas enseñanzas deberán participar en el proceso general de admisión para estos centros, mediante la solicitud que aparece en dicha convocatoria y, además, podrán cumplimentarla a través de la Secretaría Virtual de la plataforma educativa Rayuela en la web https://rayuela.educarex.es/, que deberán imprimirla, firmarla y presentarla junto con el resto de la documentación en la EOI que soliciten y enviarla allí.

Asimismo, con el fin de agilizar el procedimiento de admisión a estas aulas, los alumnos interesados podrán tramitar sus solicitudes a través del registro del Ayuntamiento de la localidad donde se encuentra el aula a la que desean acceder.