El PP cacereño ha destacado que los datos del paro correspondientes al mes de mayo  en la provincia de Cáceres que “ratifican que se están consolidando los cimientos para la recuperación económica”.

Esta consolidación se ha visto reflejada en un nuevo descenso del desempleo que ha registrado la provincia en mayo, en el que el paro ha descendido 2.738 cacereños (-5,35 por ciento), 2.323 personas menos (-4,57 por ciento) con respecto al mismo mes del año 2013, según informó el PP en nota de prensa.

Así lo ha indicado el secretario ‘popular’ provincial de Cáceres, Diego Sánchez Duque, quien se ha congratulado  de estos datos “positivos” que, a su juicio “ponen de manifiesto que las políticas trasversales y las medidas aplicadas por la Diputaciónprovincial cacereña y el Gobierno de Extremadura poco a poco están cumpliendo los objetivos marcados por el PP desde el minuto ‘uno’ de la presente legislatura”, que son “el crecimiento económico y la creación de empleo”.

De la misma forma ha celebrado el “claro” cambio de tendencia en empleo que se ha producido  en la región, ya que ha vuelto a bajar el número de extremeños  que se encontraban en situación de desempleo. En concreto, ha apuntado que en mayo ha habido 4.844  personas desempleadas menos en Extremadura.

Ya en clave nacional, el también senador del PP por Extremadura ha aplaudido que se haya producido un  descenso del paro en 111.916 personas respecto al mes anterior,  “su mayor bajada en este mes desde el inicio de la serie histórica, en1996”, ha remarcado.

Sánchez Duque ha mostrado igualmente su satisfacción por el aumento del número medio de afiliados a la Seguridad Social en Extremadura, que se haya situado en mayo en 362.840, un 2% más que el mes anterior.

 

Por todo ello, ha remarcado que “gracias al PP se está sembrando las bases para la recuperación económica en Extremadura y España”, si bien ha asegurado que “mientras haya un solo parado, el Partido Popular destinará todos sus esfuerzos para que esto se solucione”, concluye.