El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, destacó, en el acto de entrega de la VI Edición de los Premios Grada que tuvo lugar en Badajoz, el esfuerzo de los extremeños que contribuyen a hacer de Extremadura una región mejor.

En este sentido, el presidente autonómico felicitó a los premiados en esta edición por su compromiso con la región, así como a la revista Grada por convocar, por sexto año consecutivo, estos premios.

Asimismo, Monago destacó la incorporación de dos galardones más en esta ocasión, al Emprendimiento Social, impulsado por la Fundación Caja de Badajoz, que recayó en el Centro de Ciencia del Café de Delta Cafés, y a la Innovación Social, impulsado por el SEXPE y que ha sido concedido a la Fundación Vodafone España.

Cabe destacar que en esta edición el Premio a la Empresa recayó en La botica de los perfumes; el actor Alberto Amarilla recibió el Premio al Ocio, Juan de Dios Román al Deporte y Joaquín Araujo a la Cultura. Del mismo modo, el Premio a la Integración se concedió a Once Extremadura, y el Premio ‘Trayectoria toda una vida’ a Francisco Pedraja. Por último, el programa de Canal Extremadura Televisión ‘Escúchame!’ recibió el Premio de la Fundación Primera Fila.