La localidad rayana de Rosmaninhal este fin de semana el VII Festival del Cordero, una iniciativa gastronómica que incluye la participación de cocineros internacionales que elaborarán platos con este producto.

El cordero es uno de los ingredientes arraigados en el recetario de Portugal y con motivo del festival se quiere innovar cocinando platos que lleven esta carne y que también sean típicos de las gastronomías de España, Marruecos, Israel y Grecia.

La Cámara de Indanha a Nova, a la que pertecece Rosmaninhal, organiza esta iniciativa que en ediciones anteriores ha sido un éxito en cuanto a público llegado también desde Extremadura. 

El programa incluye demostraciones de cocina en directo con la participación de chefs internacionales, degustaciones populares, música en directo, mercado de productos agroalimentarios y artesanos de Portugal, además de animación de calle y talleres para todas las edades.

Los organizadores animan a los ciudadanos que residen en Extremadura a que visiten Rosmaninhal, localidad cercana a las poblaciones de Coria y Moraleja, durante la celebración de este festival. Se trata de un evento en el que se mostrará  la gastronomía más tradicional que se conserva en esta zona rayana de  Portugal.