El presidente del PP provincial de Cáceres, Laureano León, ha ratificado que los ‘populares’ han ganado la provincia cacereña en las elecciones europeas, algo que “debe empezar a asumir” el secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, según ha indicado el Partido Popular en una nota de prensa. 

Tras la entrevista realizada hoy el líder socialista autonómico en un medio de comunicación, en la que ha afirmado que el PSOE goza de mayoría absoluta en Extremadura tras ganar la provincia cacereña, León ha solicitado a Vara que sea “riguroso” en sus afirmaciones “pues es absolutamente mentira” que el Partido Socialista haya salido victorioso en estos comicios en el territorio cacereño.

Una vez realizado el escrutinio, así como el del voto de los electores residentes en el extranjero – conocido como ‘voto CERA’–, el presidente del PP cacereño ha certificado  que “la provincia de Cáceres se ha teñido de azul” al haber ganado el Partido Popular las elecciones europeas “por primera vez en la historia”.

Laureano León ha pedido a Fernández Vara que “no confunda a los extremeños” y “diga la verdad, aunque sea difícil de encajar”, al tiempo que le ha tachado de “indocumentado” por haber afirmado algo que es “completamente incierto”. ”Para hablar primero hay que informarse bien”, ha recalcado.

“Si todo lo que anuncia Vara es como lo dicho hoy en un medio de comunicación ha perdido todo el crédito ante los extremeños, pues la provincia de Cáceres ha sido ganada por el Partido Popular en estos comicios”, ha dicho el presidente provincial.

Por último, ha considerado que un partido político debe ser “serio” en sus declaraciones y “comprometido” con los ciudadanos, dos requisitos que tal y como se ha comprobado, el PSOE no reúne”, ha finalizado.