La organización de la XVIII Feria Rayana, que se celebrará en Moraleja (Cáceres) del 5 al 8 de septiembre, ha comercializado ya el 77,5% de su superficie de exposición a pesar de que aún faltan casi tres meses y medio para su celebración.

 Según los datos de la organización, se han adjudicado el 100% de los stands institucionales; el 95% de la superficie destinada a industrias y grandes empresas; el 65% de los stands de pequeñas y medianas empresas y el 50% del suelo exterior.

 La feria, que en su última edición celebrada en Moraleja congregó a 45.000 visitantes, contará con la participación de más de un centenar de expositores e incluirá una muestra agroalimentaria en la que se podrán degustar algunos de los productos más valorados de la gastronomía de España y Portugal.

 Este certamen, que se llamará Paladar Plus +, se celebrará en su primera edición coincidiendo con la Feria Rayana, aunque en futuras convocatorias se estudiará la posibilidad de darle continuidad de forma independiente.

El certamen gastronómico reunirá a una treintena de expositores y funcionará todos los días de la feria mediante el sistema de tickets en un entorno natural en el que predominan las zonas arboladas y el agua.

 La Feria Rayana se celebra alternativamente en Idanha-a-Nova y Moraleja y los organizadores continúan trabajando en el programa oficial, que incluirá como actividades complementarias a la exposición comercial numerosos conciertos de fados, concertinas de acordeones, actuaciones musicales, paseos en canoa por el río y decenas de actividades más hasta completar un ambicioso programa que ofrecerá contenidos variados desde las 11.00 de la mañana hasta pasada la media noche.

El certamen se celebrará en el Parque Fluvial Feliciano Vegas de Moraleja en un recinto de 35.000 metros cuadrados, lo que permitirá multiplicar por tres la superficie de exposición de la última edición celebrada en España.

MÁS SUPERFICIE  

El Ayuntamiento de Moraleja, anfitrión de la edición de 2014, ha decidido un año más comercializar la superficie de exposición por debajo de su precio de coste, consciente de las dificultades que atraviesan las empresas como consecuencia de la crisis.

 La Feria Rayana contará con dos restaurantes, uno de cocina española y otro de cocina portuguesa, que ofrecerán a los visitantes platos representativos de su gastronomía a un precio especial.

 En los próximos días comenzará la comercialización de Paladar Plus +, para el que existen reservas de espacio de una decena de expositores.

 Los expositores interesados en participar en estas ferias pueden obtener más información en la web del certamen, que está activa en la dirección www.feriarayana.org. El precio de los stands oscila entre los 120,00 y los 660,00 euros, según se trate de suelo exterior o interior.