El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha anunciado que “muy pronto” se presentará “de manera íntegra” el Plan de Promoción y Difusión del Mundo del Toro, del que ya se han puesto en marcha algunas medidas de este plan transversal que persigue coordinar los esfuerzos del Gobierno y de los sectores implicados para mejorar el reglamento de festejos taurinos populares y simplificar los trámites.

Echávarri ha hecho estas declaraciones en la presentación de la VI edición de la Feria del Caballo y del Toro, Ecuextre 2014, celebrada en el Teatro López de Ayala de Badajoz. El consejero ha destacado que se trata de la única feria en la Península Ibérica que reúne al caballo y al toro y detalló que este año adquiere aún mayor peso internacional al contar con México como país invitado.

Además, ha recordado la importancia que tienen ambos sectores en la región, ya que el sector del toro genera en Extremadura más de un millar de puestos de trabajo directos y otros tanto indirectos y 800 millones de euros al año.

Del mismo modo, cabe señalar que el sector equino genera 360 millones de euros al año en Extremadura, lo que supone el 7% del total generado por el sector en España. En la Comunidad Autónoma hay más de 42.400 caballos, que representan el 9% del censo equino de pura raza en el país.