El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha acompañado esta mañana a su Majestad la Reina Doña Sofía en la inauguración de las actuaciones de accesibilidad realizadas en el Real Monasterio de Yuste para la eliminación de barreras arquitectónicas y adaptación a personas con discapacidad financiadas por la Fundación ACS. 

Las obras de mejora se han ejecutado con el fin de  convertir al circuito turístico de visitas del cenobio cacereño en un punto accesible para todo tipo de visitantes, especialmente a aquellos que cuentan con movilidad reducida. El importe de la inversión ha ascendido a 170.000 euros mediante un convenio de colaboración entre el Real Patronato sobre Discapacidad, el Patrimonio Nacional y ACS. 

Al acto también han asistido la Ministra de Sanidad, Ana Mato, el director de actos culturales de Patrimonio Nacional, Fernando Fernández Miranda, y el consejero de Salud y Política Social de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón así como el  director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad y máximo responsables del Real Patronato Sobre Discapacidad, Ignacio Tremiño.

En Yuste estas obras de mejora se han centrado en los puntos de entrada y acceso a las instalaciones en el propio recinto, tanto en el exterior como en el interior, con rampas y aseos para personas con discapacidad física. También se han acometido trabajos en los jardines, la iglesia y el palacio. 

En esta cita, Termiño ha indicado que se está estudiando la opción de llevar a cabo nuevas mejoras de accesibilidad para personas que sufran otras discapacidades.