La localidad cacereña de Ladrillar celebrará el próximo 21 de junio la carrera por montaña del I Kilómetro Vertical de Las Hurdes. Esta cita deportiva está enmarcada en el Campeonato de Extremadura 2014 y la organización corre a cargo del IES Gregorio Marañón de Caminomorisco en colaboración con el consistorio de este municipio.

La carrera cuenta con un recorrido poco transitado en Cerro Mingorro, con más de 1.600 metros de altitud. Uno de los organizadores de la cita, Oscar Campos, ha indicado que el recorrido es de dificultad elevada y ha animado a los asistentes a llevar material específico para realizarla. 

Los participantes recorrerán 1.000 metros de desnivel positivo en 6 kilómetros, saliendo de Ladrillar. Ahí encontrarán una primera meta que dará paso a una segunda prueba optativa que transcurrirá por la cuerda de la sierra que separa Las Hurdes y Las Batuecas, en Castilla y León descendiendo a la localidad de Cabezo. La última parte tendrá lugar en el trayecto de la Ruta de Alfonso XIII. 

En total, los participantes completarán 16 kilómetros con un desnivel positivo de 1250 metros. Los interesados en sumarse a esta prueba podrán inscribirse e informarse de todos los puntos a tener en cuenta en lo que a seguridad y material se refiere podrán hacerlo en www.kvhurdes.es