La consejería de Educación y Cultura acometerá una reforma amplia en el CEIP ‘San Miguel Arcángel’ de Plasencia dentro del plan estival de infraestructuras, que está elaborando la Administración, una actuación que, entre otras mejoras, contempla la renovación de la cubierta, que presenta deterioro.

En cualquier caso, los técnicos del Servicio de Obras han constatado que el estado actual del tejado no supone ningún riesgo para la comunidad educativa por desprendimiento de tejas.

Los técnicos del Servicio de Obras de la Consejería de Educación y Cultura se desplazaron el pasado 28 de abril al centro, tras recibir un informe de la dirección en el que alertaba sobre el estado de la cubierta. Tras realizar la correspondiente evaluación técnica y constatar que los daños se derivan de la presencia de vegetación, la Consejería realizará las actuaciones conducentes para acometer la reforma de esa cubierta.

Esta obra se sumará a otra que ya estaba prevista en este centro y que supondrá la renovación de los aseos de infantil. Para ello, la Consejería ya está trabajando en la redacción del proyecto correspondiente, que supondrá una inversión de 70.000 euros en este centro educativo.