El Punto de Activación Empresarial de Mérida ha celebrado este mes su segundo aniversario desde su puesta en funcionamiento, periodo en el que se ha atendido a más de 3.300 usuarios y se ha tramitado la constitución de un total de 200 empresas, la mayoría en régimen de autónomo.

Por otra parte cabe destacar que más de 6.500 servicios han sido prestados durante estos dos años de implantación. La mayoría de las consultas han girado en torno a subvenciones, elaboración de planes de negocio, trámites y orientación general sobre recursos para emprendedores, fórmulas jurídicas, así como elaboración de proyectos entre otros.

Además de estos servicios, el PAE cuenta con la presencia de técnicos expertos en internacionalización y analistas financieros que ayudan a personas emprendedoras y empresarias a conseguir financiación y vender en otros países.

Destacar también, que los extremeños y extremeñas pueden tramitar el alta como profesional autónomo, sociedad limitada o sociedad limitada nueva empresa en los Puntos de Activación en una sola mañana y sin ningún coste asociado.

Las personas interesadas en realizar alguna consulta pueden solicitar cita con los técnicos a través del teléfono 924 387 276. Además, desde la oficina virtual (https://activacionempresarial.gobex.es/oficina-virtual) de Activación Empresarial también pueden pedir telemáticamente cita previa e incluso realizar consultas online.