El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, ha insistido en que es prioritario para el equipo de Gobierno seguir desarrollando políticas que fomenten el empleo juvenil en la localidad. 

Recientemente y con el fin de dinamizar la actividad laboral entre los más jóvenes, el consistorio de este municipio ha solicitado al Gobierno de Extremadura financiación para desarrollar el proyecto de formación dual Rollo Picota, enmarcado en el plan Aprendizext.

Este proyecto contará con un presupuesto total de 344.993 euros y dará trabajo a 24 alumnos-trabajadores entre los 18 y los 24 años en distintas categorías que van desde deporte y naturaleza, jardinería y viverismo entre otras ofertas. 

Caselles ha declarado a Radio Interior la importancia de ofrecer a los jóvenes ofertas formativas. En el marco del plan Aprendizext, además, los trabajadores realizarán trabajos en la localidad en distintos aspectos con el fin de mejorar el estado del municipio, además de acercarse a las empresas de la zona y conocer su funcionamiento.