La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo invertirá 431.031 euros en la construcción de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de Piedras Albas. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica la resolución por la que se anuncia la formalización del contrato con la empresa adjudicataria, la UTE formada por Recio Pajares Montajes de Depuración SL y Construcciones Alpi SA.

El objetivo de esta obra, que salió a licitación con un presupuesto de 678.255 euros, es solucionar los graves problemas de abastecimiento de agua potable del municipio y minimizar los riesgos higiénico-sanitarios a los que puede verse sometida la población al carecer de una ETAP.

Esta actuación está incluida en el plan regional de abastecimiento y saneamiento, dotado con 65 millones de euros, que llegará a 40 municipios hasta 2015. Un plan que, a su vez, se enmarca en la Estrategia de Agua 2014-2020 para conseguir una gestión racional y eficiente de este preciado recurso en todo su ciclo.