El diputado de Cultura y Política Social, Eduardo Villaverde Torrecilla, y el presidente de la Federación Extremeña de Folklore, Francisco Muñoz Jiménez, han firmado este lunes un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la puesta en marcha de diversas actividades en varios municipios de la provincia durante este año 2014 de la mano de los diferentes grupos cacereños adscritos a la Federación.

 

   El objetivo de este acuerdo, que la Institución Provincial y esta Federación suscriben de forma anual desde al año 2006, es promover la difusión del folklore, fomentar valores en la comunidad respecto a las manifestaciones culturales e incentivar las canciones, bailes y tradiciones de los pueblos de la provincia. La Diputación de Cáceres ha aumentado de 27.000 euros en 2013 a 30.000 euros en 2014 la cantidad destinada a este acuerdo de colaboración.

 

   El convenio contempla la celebración del Festival Infantil 'Ángela Capdevielle' así como la puesta en marcha de un total de 24 actuaciones en diferentes municipios cacereños, lo que supone la programación de un espectáculo más que el pasado 2013. Las actividades correrán a cargo de la Federación Extremeña de Folklore a través de los grupos cacereños adscritos a la misma.

Federación Extremeña de Folklore

   La Federación Extremeña de Folklore, como máximo órgano de representación de las agrupaciones folklóricas de nuestra región, es una entidad sin ánimo de lucro que cuenta con un total de 61 agrupaciones como socios de pleno derecho y de 16 agrupaciones como socios adheridos, muchos de ellos incluso de casas regionales de otras provincias de España.

   Fundada en el año 1985, su misión principal es llevar a cabo actividades en el panorama del folklore tradicional a través de las que el ciudadano pueda contemplar las tradiciones de la región, como festivales, jornadas, publicaciones culturales, seminarios de investigación u otras manifestaciones culturales que acerquen los valores de la tradición de Extremadura a los pueblos de la comunidad autónoma.