El Servicio Extremeño de Salud ha donado parte del papel sobrante, procedente de las pruebas de las oposiciones que está realizando, a la Asociación Protectora de Animales de Mérida (ACUDAME), convirtiéndose de este modo en pionero en este tipo de acciones, dentro de la administración regional.

Con la donación de este papel el SES atiende la petición de esta asociación, cuya directiva decidió solicitar al organismo autónomo esta contribución, esencial para el funcionamiento de este entidad sin ánimo de lucro, que se financia única y exclusivamente a través de las donaciones de sus socios, en torno a unas 100 personas, así como mediante el reciclaje de papel que recogen, entre otras iniciativas.

El secretario general del SES, César Santos, ha hecho entrega de una parte del papel que será destinado a esta asociación, que volverá a acercarse a la sede de los servicios centrales en cuanto se produzcan otras pruebas, como las de celador, de la que se espera obtener una ingente cantidad de papel.

Las representes de ACUDAME que han recogido el papel han mostrado su agradecimiento al SES por la buena acogida que ha tenido a su petición y han aprovechado para animar a otros departamentos del Gobierno de Extremadura y a otras administraciones a sumarse a esta iniciativa.

Según ha detallado la asociación, por cada tonelada de papel de oficina que llevan a la planta de reciclaje, ACUDAME recibe unos 120 euros. Este dinero se destina tanto para adquirir piensos para los 40 perros que tienen a su cargo, como para realizarles pruebas de las enfermedades  más comunes que les afectan.