Los cerca de 200 escolares del Colegio Público Cervantes de Moraleja regresarán a sus aulas este lunes, después de que docentes y estudiantes tuvieran que ser trasladados a principios de febrero a otros centros educativos de Moraleja tras detectarse problemas en los pilares que sustentan el edificio de este colegio.

Según ha confirmado Radio Interior, este viernes comienza el traslado y la normalidad regresará a las aulas del centro escolar la próxima semana.

Los alumnos, con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, fueron divididos en grupos y trasladados a un centro dependiente del IES Jálama y al centro de educación de adultos de La Chopera.

Educación también aumentó la plantilla en dos docentes más especializados en inglés y música para evitar trastornos en los desplazamientos que pudieran retrasar el desarrollo de estas asignaturas.

Se mantuvo  el servicio de comedor que se ha estado presentando en las instalaciones del Virgen de la Vega con dos turnos y en el caso de los estudiantes que están en La Chopera se les traslada cada jornada a comer en un bus escolar.

MÁS DE 200.000 EUROS DE INVERSIÓN

La Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura adjudicó las obras del Colegio Público Cervantes de Moraleja, por un montante total de 201.957.31 euros. La empresa encargada de llevar a cabo estos trabajos en el centro de Moraleja ha sido  la sociedad limitada EOC24 Arquitectura y Construcción.

Estas reformas se han adjudicado mediante una tramitación urgente, ya que han sido declaradas «de emergencia».