El Gobierno de Extremadura destina 100.000 euros en ayudas a la participación de pequeñas y medianas empresas en convocatorias nacionales y comunitarias en materia de Investigación Industrial, Desarrollo Experimental e Innovación.

El Diario Oficial de Extremadura publica hoy la convocatoria de estas ayudas, cofinanciadas en un 80% por el fondo FEDER y dirigidas a sufragar los gastos para la presentación de los proyectos a convocatorias de ámbito nacional y de la Unión Europea.

En concreto, el apoyo económico del Ejecutivo regional servirá para hacer frente a los costes derivados de las consultorías realizadas por asesorías externas en la preparación, elaboración y redacción de los proyectos, incluyendo los relativos a la búsqueda de socios, estudios o informes sobre el estado de la técnica, y la búsqueda de patentes.

La ayuda del Gobierno extremeño podrá alcanzar el 50% de los costes, con un límite máximo de 10.000 euros por proyecto. El proyecto deberá financiarse al menos en un 25% por parte del promotor sin ningún tipo de ayuda pública y deberá juzgarse técnica, económica y financieramente viable.

Esta ayudas se enmarcan entre las acciones que contempla el V Plan Regional de I+D+i y se incluyen dentro de las ayudas para el fomento de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en la actividad emprendedora y empresarial de las pequeñas, medianas y grandes empresas.