El PP de Extremadura ha reclamado información este martes sobre los gastos que supuso la "construcción" de un camerino en la sede de la Presidencia de la Junta, en Mérida, durante el gobierno del socialista Guillermo Fernández Vara, según indica el Partido Popular en su página web oficial. 

   Para ello, el Grupo Parlamentario Popular ha registrado este martes en la Asamblea de Extremadura una petición de información, en la que reclaman al Ejecutivo regional una copia de la documentación acreditativa de los gastos que supuso el montaje de esta "sala de maquillaje" o "camerino" ubicado en la sede de Presidencia.

   El diputado del PP Francisco Ramírez, ha asegurado en rueda de prensa en Mérida que cuando Fernández Vara era presidente del Gobierno de Extremadura "construyó, en la Presidencia de la Junta de Extremadura un camerino con un coste aproximado de 15.000 euros".

   Ramírez ha tachado de "hecho bochornoso" que Guillermo Fernández Vara "haya construido un camerino con el dinero de todos los extremeños para maquillarse".

   Por eso, el PP regional ha registrado en el Parlamento autonómico una solicitud de información tras haber conocido, ha dicho, "otro escándalo más socialista" en la comunidad autónoma, "otro escándalo del que quiere ser presidente de la Junta de Extremadura", ha sentenciado Ramírez, que ha añadido que es "un nuevo despilfarro y un nuevo derroche".

   "Y esto es lo que hacía el señor Fernández Vara en la Presidencia de la Junta de Extremadura, y esto es lo que tienen que conocer todos los extremeños", ha manifestado el diputado del PP.

 

"DISPENDIO PARA MAQUILLARSE"

   Ante esta  situación, Ramírez se ha preguntado "¿para qué quiere volver a gobernar el señor Fernández Vara?", a quien ha reclamado que "mire a la cara a los extremeños, les diga la verdad y que no se esconda más", tal y como refleja el PP en su página web. 

   "¿Por qué este dispendio con el dinero de todos los extremeños?", ha cuestionado Ramírez, quien ha añadido "qué tiene que maquillar el señor Fernández Vara para gastarse casi 15.000 euros, según los medios de comunicación".

   El PSOE ¿qué está echando de menos?", se ha preguntado el diputado del PP, que ha apuntado que si son "los mariscos, los jacuzzis, las piscinas de olas, las facturas y las juergas del SES pagadas con el dinero del sudor de la frente de todos los extremeños, como ahora un camerino presuntamente".

   Por eso, ha considerado que sería "bueno" que Guillermo Fernández Vara explicara "de una vez por todas" qué ha pasado con esto, o si hay que esperar a que el Gobierno de Extremadura traslade la información al Partido Popular en virtud del escrito registrado en la cámara regional, ha apostillado.

   "Aquí cada dos por tres explota una mina socialista, explota otro escándalo y nada más que nos da disgustos el PSOE", ha sentenciado el diputado del PP, quien ha reprochado que el PSOE no dé explicaciones y no asuma "ningún tipo de responsabilidad".

 

MOCIÓN DE CENSURA

   Por otra parte, el PP extremeño ha mostrado su apoyo a la petición del Gobierno de Extremadura para que su presidente, José Antonio Monago, intervenga este miércoles, día 14, en el debate de la moción de censura presentada por el PSOE, según indica este grupo popular en su web oficial. 

   Para Francisco Ramírez, es una petición de "sentido común", porque "lo normal" a su juicio, "es que si se quiere censurar a un presidente, es que éste pueda defenderse", y ha dicho que el PP no entiende que el PSOE critique esto.

   Por eso, se ha preguntado si es que "el señor Fernández Vara y el señor Valentín García tienen miedo de debatir con él (en alusión a Monago), y ha apuntado que "lo que el PSOE no va a conseguir es ponerle una mordaza al presidente Monago", porque éste "tiene derecho a participar en este debate", ha insistido.

   Por último, el diputado del Grupo Popular en el Parlamento extremeño ha reclamado que si el PSOE tiene "miedo" a debatir con el presidente Monago, que "retire la moción de censura".