El PP de la provincia de Cáceres ha querido trasladar todo su apoyo al Presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, de cara al debate que tendrá lugar mañana miércoles en la cámara legislativa extremeña con el que se sustanciará la moción de censura ya fracasada por el Partido Socialista presentada la semana pasada, según ha indicado el PP en nota de prensa. 

Desde el PP cacereño consideramos que esta petición, “que no ha contado con los apoyos suficientes, ni dentro de la Cámara parlamentaria, ni fuera de la Cámara,  debería ser retirada por su creador, Fernández Vara, ya que de lo contrario, estaría atentando contra los extremeños y contra una recuperación económica que ya está dando sus primeros pasos en la región gracias a la eficacia y compromiso del Presidente Monago”.

Así lo ha resaltado el secretario de los ‘populares’ cacereños, Diego Sánchez Duque,  ante la cita parlamentaria que se celebrará mañana en la Asamblea de Extremadura para debatir esta moción de censura socialista “fracasada”, tal y como indica la nota de prensa emitida por el Partido Popular. 

 

Sánchez Duque destaca que “con esta propuesta Vara ha hecho el mayor de los ridículos y con la que ha puesto de manifiesto una vez más que su ego está por encima de sus paisanos”.

 

A esto, ha agregado que desde el PP cacereño “no entendemos la existencia de esta moción de censura justo cuando se palpa claramente que Extremadura ha encauzado la senda correcta, ya que los indicadores económicos hablan por sí solos”.

 

“Se están empezando a crear más puestos de trabajo, hay una mayor afiliación a la Seguridad Social, los impuestos bajan, nacen nuevas empresas, nuestro PIB está creciendo y la recesión ya ha quedado atrás. En definitiva, datos que avalan que el PP extremeño sabe hacer bien los deberes, algo que el señor Fernández Vara no ha podido ni ha sido capaz de asumir en estos tres años de legislatura. Porque frente a las promesas incumplidas del PSOE durante sus 30 años de gobierno, el PP ha conseguido hacerlas realidad en tres”, ha remarcado.

 

Así, ha dicho que “ahora, con el Presidente Monago, infraestructuras tan demandadas y necesarias para Extremadura como el AVE o el Hospital de Cáceres, entre otras, así como poner punto y final a la Deuda Histórica, pasarán de ser humo a convertirse en hechos”.

 

Por ello, el dirigente ‘popular’ ha valorado como "extraordinariamente fructífera" la gestión realizada por José Antonio Monago durante estos tres años de mandato, "en unas condiciones excepcionalmente adversas" y ha vaticinado que la moción de censura “no será perdonada” mañana por los extremeños.

 

Por último, ha mostrado su agradecimiento, en nombre del PP de la provincia de Cáceres, por el rechazo mayoritario de los extremeños ante esta propuesta del PSOE, tal y como quedó constatado en el sondeo que publicó el pasado fin de semana un diario regional y con el que se reflejó que el 60% de los extremeños no apoyan la moción socialista.