El coordinador general de la Presidencia y Relaciones con el Parlamento, Juan Parejo, ha registrado esta mañana en el Parlamento autonómico una solicitud de intervención para que el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, pueda tomar la palabra en el pleno del próximo miércoles en el que se debatirá la moción de censura presentada por el Grupo Parlamentario Socialista.

 

Esta petición, está avalada por un informe del Consejo Consultivo de Extremadura que respalda por unanimidad la posibilidad de que el Gobierno de Extremadura pueda expresarse y defenderse.

Parejo ha señalado que “no era lógico que el Gobierno de Extremadura recibiera ataques y no pudiera defenderse” y ha destacado que con esta intervención, el presidente Monago “podrá intervenir, opinar y argumentar con datos y cifras la situación de la región”.

Por último, el coordinador general de la Presidencia ha recordado que el pleno del próximo miércoles estará marcado por “el contraste de dos programas, muy distintos y que no tienen nada que ver”.