El municipio de Marvão acogerá a partir del sábado y hasta el 31 de mayo, la quinta edición de la Quincena del Bacalao. Esta iniciativa contará con la participación de 15 restaurantes del Concelho y tiene como principales objetivos la promoción de Marvão como destino gastronómico, dar a conocer sus productos propios y atraer más visitantes.

Teniendo en cuenta la localización geográfica de Marvão, junto a la frontera con España, y siendo el bacalao uno de los platos favoritos de los clientes españoles, la Quincena Gastronómica del Bacalao es una apuesta para dinamizar la restauración del Concelho.

Durante 15 días los restaurantes adherentes van a presentar en sus menús más de 40 platos de bacalao. Recetas preparadas con aceite producido en el Concelho y que pueden ser acompañadas por vino marvanense.

El intento de recrear y traer al presente de la alimentación lusa más tradicional con el elemento que supone el bacalao, uno de los platos genuinos de la gastronomía portuguesa.

Bacalao a la Dorada, Cataplana de Bacalao con Gambas, Arroz de Lenguas de Bacalao, Bacalao con Castañas, Açorda a Alentejana con Bacalao, Bacalao com Todos, Bacalao Asado o Bacalao Frito con Sopas de Tomate, son alguos de los platos que se pueden degustar en los restaurantes participantes.