El Ayuntamiento de Moraleja ha acometido obras de encauzamiento de aguas de saneamiento en la vía comúnmente conocida como “carretera de Zarza la Mayor”. Estos trabajos se han realizado en la parte situada en el camino hacia la Virgen de la Vega, en la zona de los huertos familiares. 

Este proyecto ha sido desarrollado a través del Plan Extraordinario de Subvenciones correspondientes al 2013 convocado por Diputación Provincial de Cáceres con un presupuesto total de 75.000 euros y se han centrado en la limpieza y desbroce de la superficie, la ejecución solera de hormigón de unos 15 centímetros de espesor y la colocación de una tubería semi enterrada de este material. 

El alcalde de la localidad, Pedro Caselles, ha declarado que con esta obra se da respuesta a la reclamación histórica por parte de los usuarios de este camino consiguiente encauzar y soterrar todo el tramo por el que discurren estas aguas. Caselles también ha agradecido a la Diputación Provincial de Cáceres la inversión realizada en el municipio, lo que ha generado empleo y riqueza.