El Programa de Inicio a la internacionalización Pimex 2014, destinado a iniciar en comercio exterior a empresas extremeñas, ya ha comenzado y cuenta con la participación de 70 empresas de la región.

Este programa es una de las actuaciones que se enmarcan en el plan de internacionalización del Gobierno de Extremadura, que gestiona Extremadura Avante, y que trata de ayudar y preparar a empresas de la comunidad que quieran abrir sus líneas de negocio al comercio exterior.

En esta nueva edición, el número de empresas participantes se ha incrementado en un 40% con respecto a la edición 2013.

Cabe recordar que esta acción se desarrolla en paralelo al Programa Formativo Formacoex 2014, el cual consta de una primera fase de formación teórica en colaboración con la Universidad de Extremadura en la que 150 desempleados han recibido formación en comercio exterior.

Tras concluir la fase teórica, se han seleccionado 70 participantes de Formacoex para poner en práctica lo aprendido durante los próximos 6 meses en las empresas que participan en Pimex 2014.

Las empresas contarán con el apoyo técnico, formativo y económico de Extremadura Avante, dirigido a la elaboración de un Plan Estratégico Internacional individual que pondrán en práctica en cada empresa.

El objetivo del Gobierno de Extremadura con estas iniciativas es incentivar y acompañar a las empresas extremeñas formándolas y profesionalizándolas para aumentar sus posibilidades de éxito en los mercados internacionales con la ayuda de dichos programas.