Miles de personas se han congregado esta mañana en el polideportivo municipal de Monterrubio de la Serena para celebrar el funeral de los cinco menores fallecidos en el accidente del minibús del pasado jueves en la vía que une Castuera con Puerto Urraco. Se estima que a esta cita han acudido más de 2.000 personas.

 Muchos de los asistentes, que se mantuvieron en el interior y en el exterior del edificio, eran jóvenes de la edad de los fallecidos y entre ellos se encontraban algunos de los heridos del mismo accidente. 

También se ha podido ver al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Mongao, el delegado del Gobierno, Germán López Iglesias y el presidente del Parlamento autonómico, Fernando Manzano así como los miembros del consejo de Gobierno y representantes de partidos políticos, agentes sociales y económicos de la región. 

El ministro de Interior ha declarado que esta es una jornada de “dolor para toda España” y que “ha sentido como suya esta pérdida”. También ha añadido que no es solo un día de luto en Monterrubio y Extremadura, sino también en España."

 

Noticias relacionadas 

El Juzgado número 2 de Castuera decreta prisión provisional para el conductor de la retroexcavadora 

El Gobierno de Extremadura se personará como acusación popular en el caso del accidente de Monterrubio