La Guardia Civil de Montehermoso (Cáceres) ha detenido un vecino de esta localidad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de las instalaciones utilizadas como matadero municipal. 

   La Guardia Civil ha indicado que esta maniobra se ha llevado a cabo en el marco del plan establecido en la lucha contra el robo en  Explotaciones agrícolas y ganaderas. 

Efectivos de Montehermoso detectaron el pasado día 7 de mayo un vehículo con remolque sin matrícula estacionado en el camino del puente romano de la localidad. Al inspeccionarlo observaron que la carga del remolque se encontraba oculta bajo una lona y el titular ausente por lo que establecieron un servicio de vigilancia sobre el turismo hasta la llegada de su conductor.

Cuando él llegó los agentes procedieron a la identificación del mismo e inspección de la carga transportada en el remolque, quienes descubrieron cuatro bañeras de grandes dimensiones provistas de asas y rodillos utilizados en los mataderos. Ante la sospecha de que los objetos pudieran proceder de un robo en naves próximas, los agentes iniciaron una serie de investigaciones que le permitieran conocer el origen de los efectos transportados.

Al llevar a cabo una inspección de las antiguas instalaciones del matadero municipal de Montehermoso los guardias civiles observan "indicios suficientes" para presumir que habían sido objeto de un robo con fuerza, al encontrar rotos los barrotes de la reja de una de las ventanas.

   Los operarios municipales se desplazaron al lugar acusando la falta de los contenedores de acero y de diverso cableado de cobre y restos de aluminio.

   Tras ser reconocidos los objetos intervenidos por los citados trabajadores del ayuntamiento, se procedió a la detención del autor, vecino de Montehermoso, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, el cual tras la celebración de un Juicio Rápido en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 4 de Plasencia fue condenado a ocho meses de prisión.