El consistorio de Coria ha recordado a los ciudadanos una serie de requisitos que hay que cumplir para el funcionamiento de las peñas  de las próximas fiestas de San Juan.

 

De este modo, señalan que es imprescindible entregar  en la ventanilla de la planta baja del Ayuntamiento de Coria firmadas por los propietarios de los inmuebles acompañadas de Certificado de Instalación Eléctrica de Baja Tensión (boletín de enganche) y fotocopia de su D.N.I.

 

El plazo concluye el  13 de junio y no se admitirán a trámite las presentadas después. Además, los contratos de luz y agua, serán firmados por los dueños de los locales haciendo constar en ellos el nombre del arrendatario.

 

En cuanto al boletín de suministro eléctrico, no se ejecutará ningún enganche de luz sin la previa presentación de boletín firmado por instalador autorizado y sellado por Industria, quedando terminantemente prohibido, por los peligros de incendio que conlleva, que a la línea autorizada se conecten otras, por ello, se instalarán limitadores de potencia en todas las instalaciones para evitar excesos de potencia no autorizados.

 

 Los suministros de luz y agua no se ejecutarán hasta que el  aparejador municipal haya dictaminado sobre la habitabilidad de los inmuebles y que éstos cuentan con wc, barrotes metálicos en las puertas de acceso al edificio conformes con lo dispuesto en el artículo 50 de la Ordenanza Reguladora de los Festejos Taurinos Tradicionales de las Fiestas de San Juan de Coria, en las peñas situadas dentro de los recintos taurinos.

 

HORARIOS

 

En cuanto a los horarios,  los participantes observarán un comportamiento cívico correcto, no molestando a los vecinos y visitantes con sus actos y, para compaginar la diversión con el derecho al descanso de los vecinos, se respetarán. En el caso de que estén dentro del recinto amurallado, no se permitirá el funcionamiento de aparatos de música desde las 07:00  hasta las 12:00  ni de 15:00 a 18:00 horas. Si estuvieran fuera, no  se permitirá el funcionamiento de aparatos de música desde las 04:00  hasta las 12:00  ni de 15:00  a 18:00 horas.