El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha aprobado en pleno extraordinario el Proyecto Formativo “@Prendizexr” “Tapada del Anta” que este consistorio presentará al Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y la financiación de la cantidad no subvencionada del mismo.

Este proyecto se presentaría con un presupuesto total de 338.652,00 euros, donde el SEXPE, en caso de resolución favorable, aportaría en concepto de subvención 334.152,00 euros y el Ayuntamiento 4.500,00 euros. Estas cifras son temporales y pueden variar en pequeña medida ya que el proyecto no está finalizado.

El Servicio Público de Empleo (SEXPE) ha abierto el plazo de la convocatoria del 2014 de subvenciones destinadas al Programa de Formación Dual @prendizext y desde el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara se presentará el proyecto formativo “Tapada del Anta”, que contará con tres especialidades en pintura, horticultura y floricultura y fruticultura; y urbanismo tradicional de calles y consolidación de edificios. Los itinerarios formativos de las distintas especialidades, han sido elaborados en base a los certificados de profesionalidad vigentes.

 

Este proyecto formativo contaría con 24 alumnos/as-trabajadores/as que cobrarían un 60% del salario mínimo interprofesional y con un equipo técnico formado por un/a director/a gestor/a, un/a coordinador/a de formación y tres monitores/as. La duración del proyecto sería de 12 meses. En total el proyecto daría empleo durante un año a 29 personas.