El Ayuntamiento de Moraleja ha puesto en marcha el II Plan de Empleo Social con una inversión de 40.000 euros que permitirá crear más de 30 puestos de trabajo. Este proyecto está dirigido a desempleados entre los 16 y los 65 años de edad.  

Los seleccionados llevarán a cabo labores de peones en distintos oficios en el municipio. Los interesados en participar deben acreditar que no son perceptores de ingresos superiores a 300 a euros mensuales. Tampoco podrán beneficiarse de este proyecto varios miembros de una misma familia.

El plazo para presentar las solicitudes para formar parte de la bolsa de empleo finalizó el pasado 31 de marzo. El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, ha indicado que espera ayudar de esta manera a aquellos moralejanos que se encuentren en una situación económica de riesgo.

El teniente de alcalde de este consistorio, Rubén Blanco, ha declarado que el equipo de gobierno de esta localidad no cesa en su trabajo a la hora de intentar mejorar las condiciones de todos los habitantes de la localidad.

En cuanto a las cifras del paro que indican que el empleo crece en Moraleja durante este mes de abril con 125 vecinos con trabajo desde comenzó el año, Blanco ha destacado que, si bien son cifras positivas, siguen trabajando para crear más empleo.