El PP de la provincia de Cáceres  ha destacado que los 50 millones de euros que se destinarán para la finalización de las obras del Nuevo Hospital de Cáceres, reafirman el compromiso del Presidente Monago con los cacereños.

El secretario provincial del PP, Diego Sánchez Duque, ha mostrado su satisfacción por esta excelente noticia con la que se pone fin a años de demandas sin respuesta por parte de los Gobiernos del PSOE debido a su tónica habitual de promesas incumplidas y tomaduras de pelo, tal y como ha informado el PP en nota de prensa.

Así, ha indicado que el montante anunciado por el Presidente autonómico en el Debate del Estado de la Región, y procedentes de los 430 millones de euros del acuerdo con el Gobierno central para el pago de la deuda histórica,  permitirá hacer realidad un proyecto muy demandado que acercará a los cacereños y en general, a los extremeños, la innovación, la eficiencia en materia sanitaria y técnicas de cirugía mínimamente invasivas, con el centro Jesús Usón, para los que se destinarán 20 millones adicionales de fondos del Estado y fondos europeos.

Igualmente, Sánchez Duque ha considerado que con este anuncio se pone fin a años de desvergüenza socialista y de utilizar esta infraestructura sanitaria como arma arrojadiza contra el Gobierno de Monago a fin de sacar rédito electoral.

“En contraposición al PSOE, el Gobierno de José Antonio Monago ha demostrado con creces cómo se debe actuar con responsabilidad y seriedad para sacar a una región adelante y para poner negro sobre blanco el compromiso de hacer realidad este hospital tan esperado por todos los cacereños de la provincia”.

Prueba de ello son las medidas igualmente anunciadas ayer por el jefe del Ejecutivo extremeño, y que afrontarán el futuro de Extremadura con la esperanza que ha devuelto a la región la senda correcta ya encauzada.

Así, ha puesto el acento en la nueva bajada de impuestos; la supresión total del canon de saneamiento; la reducción de impuestos a empresas que se instalen en la región; la eliminación progresiva del céntimo sanitario;  la revalorización, en 2015, de la cuantía de la renta básica; así como la subida a 225 euros de la paga extra a las pensiones no contributivas, entre otras.