Los centros escolares Joaquín Ballesteros y Virgen de la Vega de Moraleja han apostado por reforzar los valores del ejercicio en sus alumnos organizando las olimpiadas escolares, dos citas deportivas pensadas para que los más pequeños se acerquen al mundo del deporte.

Los alumnos del Joaquín Ballesteros, de entre 3 y 6 años de edad, celebrarán mañana las III Pequeolimpiadas donde disfrutarán de distintos juegos en el polideportivo municipal. Los pequeños, divididos en grupos de 20 alumnos, participarán en distintas actividades adaptadas a su edad que les permitirán acercarse al mundo del deporte y disfrutar de una jornada diferente.

En cuanto al Virgen de la Vega, los alumnos se desplazarán al polideportivo municipal el viernes. Este año los organizadores del evento han querido darle a estas II Olimpiadas Escolares un toque diferente y han aprovechado el proyecto Encuentados por Extremadura, en el que participa este centro mostrando la cultura típica Extremeña a los alumnos mediante distintas actividades, para aunar cuentos y literatura con deporte. 

Uno de los organizadores de esta actividad y profesor de educación física de este centro, Juan Antonio Ramajo, ha declarado a Radio Interior que con esta propuesta pretenden que los alumnos vean de forma diferente tanto el deporte como la lectura y ofrecerles una enseñanza “diferente”.