La vicepresidenta, Portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, ha presidido la ceremonia de apertura de la convivencia final de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES), donde ha destacado que Extremadura está creciendo en materia deportiva con el esfuerzo de los deportistas, federaciones y clubes de la región.

Teniente ha subrayado con motivo de este evento la dedicación, esfuerzo y superación diaria de los deportistas paralímpicos y ha dicho que son “un ejemplo para todos los extremeños”. En este sentido, ha valorado la “ilusión y ganas de disfrutar” que demuestran todos los participantes en esta convivencia final de los JEDES que se celebra en Villafranca de los Barros.

La vicepresidenta ha recordado en su intervención el trabajo diario que desde el primer día viene haciendo el Gobierno regional en materia de inclusión deportiva. Así, ha dicho que programas como el Objetivo Río 2016 servirán de impulso a los deportistas paralímpicos extremeños para seguir creciendo a todos los niveles, mejorando su preparación mediante concentraciones en la región y facilitando con ayudas económicas su asistencia a campeonatos internacionales.

También han asistido a la apertura de la convivencia final de los JEDES, celebrada ayer en Villafranca de los Barros, el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón; la vicepresidenta primera del Parlamento extremeño, Consuelo Rodríguez Píriz; el alcalde de la localidad, Ramón Ropero; y el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Valentín Cortés, entre otras autoridades.

El deportista fontanés de tenis de mesa Javier López ha sido el padrino de la ceremonia de convivencia, que comenzó con el desfile de los participantes y concluyó con el encendido de la antorcha de los juegos.