Valencia de Alcántara ha contado con más de 20 cruces de flores que han adornado las calles durante la festividad de la “Cruz de Mayo”, una cita tradicional en la que los vecinos elaboran estos elementos. En este día los más pequeños recorren la localidad pidiendo a los mayores “una monedita para la Cruz de Mayo”, según dicta la tradición.

Esta cita, celebrada durante el fin de semana, ha contado con gran afluencia de público que ha podido disfrutar del buen tiempo y de los eventos musicales organizados para amenizar la jornada.

En cuanto a los premios, la Asociación Amas de Casa de Santa María de Rocamador y los “mayos” “Vamos por libre” y “Tina y Amigas” obtuvieron el tercer, segundo y primer premio respectivamente.

En la categoría infantil el primer premio recayó en “Los peques de Valuengo, el segundo para “Los no recortables” y el tercer premio quedó desierto.

En lo que a las “cruces” se refiere, la Asociación para la Integración de los Discapacitados (AIDIM) se hizo con el tercer puesto, seguido de “Los Mery Poppins” en segundo lugar y el primer puesto “Los padres de 3º de la ESO del Colegio Nuestra señora de los Remedios”.

En la categoría infantil el premio que quedó desierto de las “Mayos” se lo llevaron “Los más pacá que pallá”, el tercer premio fue para “Los que nunca callan”, el segundo para “Somos los que estamos” y el primer premio fue para “Los Viajeros se van de cruces”.