El Ayuntamiento de Coria ahorrará 190.000 euros en diez años y mejorará el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria en la ciudad y en las pedanías de Rincón del Obispo y Puebla de Argeme gracias a un acuerdo alcanzado con la empresa adjudicataria del servicio de limpieza, Conyser. 

Los datos se han dado a conocer este mismo lunes en el acto de rúbrica del convenio que permitirá modernizar el sistema de recogida de residuos y mejorar la imagen de la ciudad, especialmente del casco histórico. Así, en el recinto intramuros sólo habrá   contenedores de ocho de la tarde a diez de la mañana, el número será menor ya que tendrán mayor capacidad y un operario se encargará de la supervisión y limpieza del casco histórico durante toda la jornada, según informó el alcalde, José Manuel García Ballestero.

Se ha establecido un plazo de 30 días para la renovación de los contenedores en las tres poblaciones. Se trata de depósitos que tienen hasta cuatro veces más capacidad y que permitirá reducir el número de contenedores de forma considerable, añadió el primer edil.

Además, se diseñará una campaña dirigida a ciudadanos, empresarios y hosteleros de la zona antigua de Coria para explicarles la nueva fórmula de recogida de residuos, horarios y opciones existentes para facilitar el depósito de la basura a los diferentes colectivos. También se habilitará un teléfono de atención al ciudadanos para simplificar el proceso, informó el gerente de Conyser , Eduardo Chacón.

AHORRO 

Ballestero explicó que en la actualidad el servicio cuesta al consistorio 630.451 euros y ahora la cifra será de 611.537 de modo que el desembolso se reduce en un 3% y el ahorro es de 19.000 euros anuales durante una década. "Serán 19.000 euros al año y se modernizará el sistema con contenedores de carga lateral como en Cáceres y con capacidad superior a los actuales", afirmó García Ballestero.

El alcalde se mostró satisfecho con el acuerdo alcanzado y recordó que la medida redundará en mejorar la estética del casco antiguo y la salubridad del resto de la ciudad y de las dos pedanías.