La localidad cacereña de Vegaviana acogera el programa de las Fiestas de Mayo 2014, del 10 al 15 de este mes. Estos festejos se celebran en honor de la Virgen de Fátima y arrancarán con una misa a las 19:30 horas el lunes. 

 

El sábado dia 10 de mayo, tendrá lugar el XIII concurso de pesca infantil de 6 a 12 años en charca “La Tinaja” por la Asociación de Pescadores “San Isidro”, un partido de fútbol femenino, la salva de cohetes que anuncian el comienzo de las fiestas y una verbena amenizada por la orquesta “Nueva imperial”.

 

El domingo se llevara a cabo el II Concurso intersocial de doma vaquera y clásica, organizado por la Asociación Asocave, un encierro infantil con carretones desde la piscina a la plaza de los toros.

Este mismo día también tendrá lugar un espectáculo taurino al estilo tradicional con la suelta de dos vaquillas y un toro, y la actuación de baile flamenco en la plaza dirigidos por Esther Abujeta con los grupos locales Zapatío Andalucí, Duendealegria, Alarevolvé, Tirititrán y Pequeños Abanicos.

 

El lunes dia 12 de mayo, habrá un partido de voleibol femenino, fútbol siete y el I Concurso-degustación de postres con café por parte de la “Asociación de Mujeres Rurales con premios para los tres mejores.

 

El martes dia 13 de mayo, comenzara con una misa y procesión en honor a la Virgen de Fátima al que seguirá la tradicional subasta de ofrendas, encierro de mansos desde malladas, por el cordel y llegada a las 18:30 horas a la plaza de los toros, espectáculo taurino al estilo tradicional con la suelta de dos vaquillas, un toro y una vaquilla donada por “Cosechadoras Torero C.B.” y una verbena amenizada por la orquesta “Venus”.

 

El miercoles dia 14 de mayo en la casa de cultura el colegio celebrará el día del centro en la plaza.

Paralelamente tendrá lugar un concurso y degustación de plato típico artesanal, baile para los más mayores de la localidad, espectáculos flamencos por rumbas y bulerías.

El jueves se cierra el programa de actos con una misa y procesión en honor a San Isidro a la que seguirán un concurso de carrozas, celebraciones en los bares y representaciones teatrales.