El Club Birding in Extremadura, iniciativa de la Dirección General de Turismo del Gobierno extremeño para impulsar el turismo ornitológico, estará presente por primera vez en la Feria Internacional de Birdwatching del Delta del Po, en el noreste de Italia, que se celebrará del 1 al 4 de mayo. Con su presencia en este evento, el más importante del sector en el mercado transalpino, el club que une a más de 70 socios del sector privado y de las administraciones públicas de Extremadura amplía el número de países en los que da a conocer su oferta de productos y servicios relacionados con la observación de aves.

Además del estreno en Italia, la Dirección General de Turismo ha previsto en su plan de promoción de 2014 la participación del Club Birding en las principales ferias de turismo ornitológico y de naturaleza del Reino Unido (Birdfair, considerada el gran escaparate mundial del sector, y Scottish Birdfair), Holanda, Suecia, Francia y Portugal.

En el caso del certamen italiano, que tiene lugar en el Parque del Delta del Po, en la provincia de Ferrara, Extremadura acude con un stand propio donde facilitará información sobre sus recursos ornitológicos y el club de producto, formado por guías especializados, empresas de turismo, alojamientos, centros de interpretación, oficinas de información turística y administraciones.

El proyecto de la Dirección General de Turismo, constituido en 2012, se basa en la participación libre y voluntaria de sus socios, el cumplimiento de unos requisitos que aseguren la satisfacción de la demanda y la cooperación entre todos los miembros a través de una red de trabajo. Los socios, tanto del sector privado como del público, aportan recursos, promoción y trabajo, y entre sus objetivos está garantizar un servicio de calidad a los turistas.